Certificación Profesional NeuroCoaching

 

 

En tu ser habita en potencia LA SEMILLA DEL COACH, no se trata de algo nuevo que debas conocer, se trata de entender y aprender LA ESENCIA  DE tus SER,  la semilla que VIVE EN TI puede dar innumerables posibilidades como fruto. Pocas veces estas son cultivadas, así incontables oportunidades se pierden o simplemente no se desarrollan afectando directamente en el nivel de efectividad de nuestra vida en el ámbito intrapersonal, interpersonal y organizacional.

Yo miro al Coach como SER…. Lao Tzu expreso alguna vez una maravillosa frase: “La forma de HACER es SER” y me gusta ver al SER desde la mirada de Stephen Covey cuando expresa que cuatro pilares fundamentales del ser humano son: Vivir, Amar, Aprender y dejar un legado, entonces si la forma de hacer es ser, vivir amar aprender y dejar un legado es el SER en sí mismo.  Partiendo de esta reflexión observo y percibo el Coaching como  proceso sistematizado desde el cual un SER acompaña a otro ser humano en el camino evolutivo al encuentro de su SER.

                                                                                                                                                                  Noel   Rivera

A través de una experiencia metodológica única del desarrollo de habilidades humanas que abraza los distintos y más  importantes enfoques y contribuciones  del Coaching que diferentes escuelas han hecho. En ESGNE hemos diseñado una práctica sumamente completa a la que llamamos:

 

 

 

NEUROCOACHING ®
COACHING ONTOLÓGICO NEUROEVOLUTIVO

La nuestra no busca establecer una modalidad de Coaching específica es una modalidad innovadora que propone una visión integradora e inclusiva,  que engloba todas las raíces de esta práctica con el propósito de crear una sinergia de procesos que en el espacio de las relaciones humanas efectivas produzca transformaciones tanto en nuestro “SER” como en nuestro “HACER”.

Esto es posible desde la perspectiva de la consciencia de unidad del Coaching que en nuestra escuela se ve reflejada en el arte de integrar las contribuciones más importantes que las diferentes escuelas han realizado.

Nuestra mirada enfoca la integración de fronteras y ofrece una formación integral que pretende ser una herramienta que acompañe al aprendiz a encontrar su propia voz dentro de su vida,  su profesión y ejercicio del Coaching.

“El todo simplemente forma parte de un todo, visto y percibido por el ser humano en partes diferenciadas y aceptadas  para  sencillamente comprender que forma parte del todo y el todo es uno… el SER"    Noel Rivera

Desde ESGNE (Escuela Superior de Gerencia NeuroEvolutiva)  queremos invitarte a esta nueva e interesante perspectiva de la gestión del conocimiento, de las emociones, la meta-comunicación y la potenciación de cada ser humano dentro en el ámbito personal, social y organizacional

 

 

 

Objetivo General:

Este programa tiene como objetivo PROMOVER TU CAPACIDAD de desafiar tu manera histórica de ver, sentir y captar tú mundo INTRAPERSONAL, EJECUTIVO Y  ORGANIZACIONAL reinterpretando y alineando tus valores, visión y misión que te permitan intervenir COMO LÍDER EVOLUTIVO en los canales de comunicación y acción de tu entorno personal, social y organizacional.

Objetivos Específicos

    • Acreditarte oficialmente como “MASTER NEUROCOACH”.
    • Mostrarte las competencias del SER Coach para INCREMENTAR al máximo TU propio POTENCIAL así como el de las personas que constituyen tu entorno PERSONAL, SOCIAL Y PROFESIONAL.
    • Inspirarte a INCREMENTAR TU nivel de COMPROMISO INDIVIDUAL Y DE EQUIPO.
    • INTEGRAR LAS COMPETENCIAS ONTOLÓGICASNEUROEVOLUTIVAS A LA PRÁCTICA DEL MANAGMENT.
    • Incentivarte a FORMULAR PREGUNTAS que generen nuevas respuestas CREATIVAS Y GENERATIVAS en situaciones complejas.
    • EXPANDIR tus habilidades de LIDERAZGO y de ESCUCHA ACTIVA.
    • RENOVAR Tu entusiasmo y las ganas de dar lo mejor de TU SER.
    • RECOBRAR EL sentido del HACER.
    • DESPERTAR TÚ PODER PERSONAL aumentando tu protagonismo.
    • SER MOTORES DE ÁNIMO, agentes de aprendizaje PARA TI mismo(a)  Y PARA TU EQUIPO.
    • ESTABLECER un clima liviano y propicio para alcanzar CON ÉXITO LOS OBJETIVOS INDIVIDUALES Y DE LA ORGANIZACIÓN.
    • Aprender e INTEGRAR CON PLENA CONFIANZA y certeza las bases teóricas y metodológicas del Coaching, de las NeuroCiencias, la Inteligencia emocional y de la Programación Neurolingüística y sus diferentes utilidades y beneficios PARA REALIZAR UNA PRAXIS MÁS COMPLETA Y EFECTIVA EN EL ACOMPAÑAMIENTO DEL CAMBIO Y CONSECUCIÓN DE METAS.
    • DESARROLLAR LA COMPETENCIAS existentes EN TU SER  y aplicar  tus  habilidades fundamentales COMO COACH PROFESIONAL para apoyar al coachee  en su proceso evolutivo personal y profesional.
    • PREPARARTE con las herramientas necesarias PARA PODER HACER DEL COACHING TU  PROFESIÓN, generando ingresos necesarios desde el primer momento.